Venta de vehículos se recupera, pese a lenta reapertura de agencias

El Inegi dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

El Inegi informó que en febrero se vendieron al público en el mercado interno 82 mil 323 autos nuevos, mil 120 unidades más que las colocadas en enero pasado / PixabyCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en febrero se vendieron al público en el mercado interno 82 mil 323 autos nuevos, mil 120 unidades más que las colocadas en enero pasado, sin embargo si se compara con las ventas de febrero del 2020, la industria vendió 22 mil 015 autos menos, ya que hace un año, se habían colocado 104 mil 338 unidades nuevas.

Información relacionada: Precios al consumidor suben 0.23% en febrero: Inegi

El instituto dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en el que señala que, en el periodo enero-febrero de 2021 se comercializaron 163 mil 526 vehículos ligeros.

Cabe señalar que para la difusión de este registro administrativo, se dispone de la autorización de las 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica S.A. de C.V. y Autos Orientales Picacho S.A. Promotora de Inversión, para publicar información sobre el número de vehículos de cada una de las 34 marcas y modelos correspondientes que producen y/o comercializan en México.