Estamos a punto de salir de crisis por pandemia: Arturo Herrera

Al entregar tarjetas del Banco del Bienestar a miembros de la comunidad mexicana en Chicago, el funcionario aseguró que los paisanos pueden invertir en México.

Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que los últimos meses han sido difíciles y dolorosos para los mexicanos por la pandemia de Covid-19, aunque "ya estamos a punto de entrar a la salida" de la crisis.

En el marco de las entregas de tarjetas del Banco del Bienestar a miembros de la comunidad mexicana en Chicago, el funcionario aseguró que si los paisanos quieren invertir en México pueden hacerlo con tranquilidad, ya que hay instrumentos seguros y la ley los protege.

Información relacionada: Hacienda anuncia programa de colocación de bonos gubernamentales

Al recordar y reconocer que el año pasado los mexicanos en el exterior enviaron 40 mil 606 millones de dólares en remesas, 11 por ciento más que en 2019, detalló que esta tarjeta del Banco de Bienestar es una herramienta con lo que buscan abaratar los pagos en remesas que envían los connacionales a sus familiares en México, además de impulsar la inclusión financiera.

Además, adelantó que con la matrícula consular en los próximos meses, también en los bancos comerciales podrán abrir cuentas en el exterior.