Pequeños comerciantes rechazan iniciativa que prohíbe venta de cigarros

El líder de Anpec, dijo que no podrá haber reactivación económica eficaz en nuestro país si no respetamos los principios de la economía de mercado.

Cigarrillos / Pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), afirmó que los Pequeños Comerciantes de Minatitlán, Veracruz, se suman al rechazo total a la iniciativa de Carmen Medel que promueve la reforma a la Ley General de Tabaco, la cual busca prohibir la exhibición de los cigarros para su venta, obligándo a ocultarlos y a comercializarlos desde la opacidad. Aseguró que los cigarros son un motor de venta en los negocios y su prohibición haría caer sus ventas aún más.

El líder de Anpec, dijo que "no podrá haber reactivación económica eficaz en nuestro país si no respetamos los principios de la economía de mercado en la que estamos inmersos. Para todo fin práctico, toda contrapropuesta a esta realidad económica no pasa del discurso de la retórica".

Información relacionada: Profeco recomienda no cocinar demasiado los alimentos

Por ello, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hizo eco de la celebración del movimiento por la libertad del mayo francés de 1968, cuya consigna Prohibido Prohibir tiene una profunda vigencia y relevancia en el México de hoy donde, por un lado, el Presidente de la Republica en repetidas ocasiones ha declarado que en su gobierno que está Prohibido Prohibir; por el otro, en sentido opuesto, algunos legisladores de su partido MORENA, comandados por el Dr. López Gatell, insisten en promulgar leyes prohibicionistas sin pretexto de garantizar un derecho.

Nada más obtuso que buscar esto desde una negativa dijo que la "embestida prohibicionista se está dando en el peor de los momentos con las peores consecuencias, ya que la recesión económica a la que nos ha orillado la pandemia, provocando el cierre de más de un millón de negocios, la pérdida de miles de empleos que difícilmente se recuperarán, la caída del poder adquisitivo de la gente y su consumo de las ventas y a esta adversidad sumarle esta embestida prohibicionista del "Gatelismo" terminará por robarnos la fuerza emprendedora que nos queda.

"Finalmente sostuvo que sin lugar a dudas, la mejor manera de celebrar el movimiento por la libertad: Prohibido Prohibir del mayo francés del 68, es luchando contra esta ola de prohibiciones comerciales en México“.