'Huachicol' fiscal gana terreno en mercado de gasolinas: Coparmex

En los últimos meses se ha observado que el huachicol fiscal ha seguido en el mercado del diésel y ha ido avanzando en el mercado de gasolina.

Acusan que el contrabando de combustibles sigue sin combatirse de forma contundente / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Coparmex aseguró que el ‘huachicol’ fiscal ha ganado terreno en el mercado del diésel y gasolina, lo cual perjudica severamente a las empresas que importan de manera legal.

El organismo que encabeza José Medina Mora, indicó que el huachicol fiscal, es decir, el contrabando de combustibles a través de las aduanas y puertos del país, sigue sin combatirse de forma contundente por parte de las autoridades de México.

Información relacionada: Gasolina y gas LP impulsan al alza a la inflación; llega a 3.76% anual

La organización patronal, dijo que esa actividad ilícita se realiza por personas físicas y morales que evaden el pago de impuestos en la importación de combustibles y que venden productos a precios por debajo del mercado.

En un comunicado agregó que en los últimos meses se ha observado que el huachicol fiscal ha seguido en el mercado del diésel y ha ido avanzando en el mercado de gasolina, lo cual perjudica severamente a las empresas que importan de manera legal.