Pandemia enseñó que alianza público-privada es positiva: Mohamed El-Erian

El economista Mohamed El-Erian aseguró que México no tendrá problemas de deuda como otros países.

CIUDAD DE MÉXICO. 06JULIO2020.- Acceso restringido al primer cuadro de la Ciudad de México. Cerradas, solo personal autorizado las calles de Corregidora y Moneda. Las estaciones del metro Zócalo y Allende, para evitar aglomeraciones importantes de personas. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

El economista Mohamed El-Erian, Presidente de Queens College, Cambridge University; Consejero, Allianz and Gramercy, aseguró que México tiene la resiliencia y está bien posicionado para la nueva globalización, ya que no tendrá problemas de deuda cómo otros países, sin embargo alertó que nuestro país debe ofrecer a los inversionistas predictibilidad, certidumbre y estado de derecho.

Información relacionada: Pandemia por Covid-19 triplicó en México el rezago

Al participar en los trabajos de la Convención Bancaria 84, el experto considerado gurú de Wall Street, explicó que si México tiene el mayor control de su destino puede tener un proceso donde los inversionistas tomarán en cuanta, pero no van a perdonar un error porque en el mundo hay una aversión al riesgo y México debe aprovechar sus condiciones.

Mohamed El-Erian, afirmó que el país ha surgido con mayor estabilidad y tiene la capacidad para mantenerse bien posicionado y aprovechar la coyuntura.

Insistió en que la pandemia nos ha enseñado que la alianza público privada es positiva y nos permite compartir el riesgo, una muestra de ellos es cómo en un año, los gobierno lograron con el sector privado tener vacunas para que los países superen el Covid-19.

El economista recomendó a México confiar y trabajar en las buenas sociedades entre públicos y privado para generar desarrollo.