México debe aprovechar impulso exportador: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores explicó que la industria requerirá de fletes eficientes.

Hay retos que enfrenta el país en ese mercado sobre todo porque son estructurales, que impiden el pleno desarrollo del sector / Pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

Los distribuidores de automotores, afirmaron que México debe aprovechar como motor de crecimiento, el impulso a las exportaciones, principalmente las que van a los Estados Unidos, por lo que una transportación eficaz, será indispensable para ello.

Guillermo Rosales, director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que la industria requerirá de fletes eficientes, por lo que contar con vehículos que satisfagan las necesidades será prioritario.

Información relacionada: Pedidos Manufactureros muestran retroceso en febrero: Inegi

Indicó que para el 2021, se espera una venta de 30 mil unidades de transporte de carga y que nos estará colocando con cifras superiores a las del 2020.

Asimismo indicó que hay retos que enfrenta el país en ese mercado sobre todo porque son estructurales, que impiden el pleno desarrollo del sector.

Destacó que la participación de la banca de Desarrollo es fundamental además es necesario ajustar las políticas pública para impedir la entrada de vehículos basura a nuestro país.