Exportación de aguacate a EU sube 4%; es la estrella del Super Bowl

Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, cada 7 minutos sale un camión de Michoacán a EU.

Escrito en ECONOMÍA el

Con todo y la pandemia del Covid-19 la exportación de aguacate para elaborar el tradicional guacamole para el Super Bowl, tuvo un aumento del 4% ya que se enviaron desde México 132 mil 30 toneladas para este año.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México afirmó que el 84% de los aguacates provienen de Michoacán, estado que actualmente es el único del país certificado para exportar esta fruta a Estados Unidos, por lo que existe la proyección que para el cierre de temporada en junio próximo, se hayan exportado más de un millón de toneladas de aguacate.

Información relacionada: Se consumirán ocho mil toneladas de aguacate en transmisión del Súper Bowl

Asimismo, la Asociación indicó que para la edición 55 del Super Bowl la cifra de embarques semanales de aguacate fue equivalente a la salida de un camión cada siete minutos desde Michoacán rumbo a Estados Unidos.

Así que el domingo 7 de febrero los aficionados al fútbol americano podrán disfrutar del típico y rico guacamole mientras los Jefes de Kansas City defienden su título ante los Buccaneros de Tampa Bay.

También se hizo la recomendación de las autoridades sanitarias para quienes en México planeen hacer parrilladas, que eviten grandes reuniones familiares o de amigos para ver este evento deportivo y que los contagios de Covid-19 no se disparen aún más entre la población, principalmente en aquellos estados que se encuentran en semáforo rojo.