Calculan gasto de 200 pesos por el día de San Valentín

Se prevé que los negocios relacionados al 14 de febrero podrían tener una recuperación en sus compras, aunque la estimación es mínima.

Escrito en ECONOMÍA el

Los capitalinos gastarán en promedio 200 pesos para demostrar su amor este 14 de febrero debido a la crisis económica y de Salud, incluso muchos de los regalos serán simbólicos reveló el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, Gerardo López Becerra.

De acuerdo con el gremio minorista, las ventas mejorarán ligeramente en giros como venta de arreglos florales, dulces y chocolates.

Información relacionada: Ventas por el día del Amor y la Amistad caerán 50% por pandemia

Aunque los capitalinos pueden celebrar el día del Amor y la Amistad en restaurantes con terrazas y cafeterías al aire libre, las ventas no serán suficientes para que los negocios reviertan las pérdidas de hasta 80 por ciento, ocasionadas por el confinamiento derivado del Covid-19.

Los negocios relacionados al 14 de febrero podrían tener una recuperación en sus compras, aunque la estimación es mínima.

Además López Becerra consideró que es de gran ayuda para el comercio que la ciudad volviera a semáforo naranja ya esto permitirá un mayor impulso en las ventas.