SE lanza consulta pública para regularizar llamadas de emergencia al 911

La SE informó que la consulta finaliza el 6 de marzo de 2021, por lo que invita a la ciudadanía a enviar sus comentarios y así, enriquecer este proyecto.

Explicó que con esta propuesta se homologará, en todo el país, la prestación de los servicios con que deben operar los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía (SE) lanzó la consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana para regularizar los servicios de llamadas de emergencia a través del número 911.

La dependencia informó que la consulta finaliza el 6 de marzo de 2021, por lo que invita a la ciudadanía a enviar sus comentarios y así, enriquecer este proyecto.

*Información relacionada: Buscan científicas que niñas y jóvenes se interesen por la ciencia

Explicó que con esta propuesta se homologará, en todo el país, la prestación de los servicios con que deben operar los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia.

Detalló que el beneficio para los ciudadanos es que los Centros de Atención cuenten con organización operativa coordinada.Además de la estandarización de la infraestructura, además de una operación homogénea y protocolizada.

Así cómo la tecnología indispensable para la calidad, así como recursos humanos perfilados y profesionales, mecanismos que hagan al servicio medible y evaluable y puedan integrar una sólida coordinación interinstitucional y un servicio acorde a los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Sostuvo que pueden presentar sus comentarios en Pachuca 189, piso 7, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, teléfono 52 29 9100, ext. 13241 y 13238. Vía correo electrónico a Rebeca Rodríguez y a Cielo Beltrán.

El proyecto puede ser consultado en la página del DOF.