Actividad industrial avanza 0.1% construcción sigue cayendo: Inegi

El organismo explicó que la construcción fue el sector industrial que más retrocedió en diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO. 04FEBRERO2021.- La Construcción son de los trabajos más afectados por la Contingencia Sanitaria, debido al semáforo Rojo que aplica en la Ciudad. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), se incrementó 0.1% en términos reales en diciembre respecto al mes previo, aunque en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió -3.2% en términos reales en diciembre pasado.

El organismo explicó que la construcción fue el sector industrial que más retrocedió en diciembre, pues tuvo una caída de 2.7% respecto a noviembre, pero a tasa anual se desplomó 12.3%.

Información relacionada: En 2020 cayó turismo 47%: Inegi

Los demás sectores cayeron a tasa anual además de la construcción fueron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -4.4% y la Minería -2.4%, en tanto que las Industrias manufactureras crecieron 0.5 por ciento.

El Inegi detalló que por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.7% y las Industrias manufactureras 1.1%, mientras que la Construcción disminuyó -2.7% y la Minería -0.3% durante diciembre pasado frente al mes que le antecede con cifras ajustadas por estacionalidad.