Covid impacta en alza de la inflación médica privada, reconoce la AMIS

Destacó que el Covid-19 representa una de las enfermedades más caras y dijo que a la fecha se ha atendido a cerca de 45 mil casos de asegurados.

México suma 282 mil 086 defunciones totales por Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que debido al alto costo de la pandemia del Covid 19 y a la falta de seguimiento a otras enfermedades, la inflación médica privada, que se ubica en 17 por ciento, es de las más altas que se tiene registro.

Edgar Karam vicepresidente de la AMIS, explicó que tan sólo un internamiento hospitalario pequeño es de 28 mil pesos mientras que un ambulatorio cuesta 10 mil 600 pesos.

Información relacionada: Confianza del consumidor registra incremento en noviembre 2021: Inegi

Destacó que el Covid-19 representa una de las enfermedades más caras y dijo que a la fecha se ha atendido a cerca de 45 mil casos de asegurados de gastos médicos por más de 23 mil millones de pesos y un costo promedio de 514 mil pesos.

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, afirmó que el Covid-19 puede convertirse en una enfermedad endémica.

En este sentido agregó que a 20 meses del Covid-19, es el evento más costoso en la historia del país con 2 mil 524 millones de dólares, sin embargo, la industria aseguradora cuenta con el capital suficiente para seguir haciendo frente estos eventos.

Al presentar el balance de casos de Covid en asegurados la AMIS, indicó que al mes de noviembre de este año, la industria de seguros ha protegido a más de 135 mil familias, las cuales han conservado su estabilidad financiera gracias al seguro de vida y en donde el recurso entregado por el descenso de alguno de sus miembros ha sido de más de 31 mil 108.5 millones de pesos.

El reporte de la AMIS, muestra que siguen siendo los estados de México, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco las entidades más afectadas, y por sexo , los varones son los que más fallecimientos observan en una proporción de 7 de cada 10.