Grupo Financiero Santander invertirá 11 mil mdp en 2022

La empresa que presiden Héctor Grisi Checa, dijo estar listo para seguro apoyando la recuperación económica de México.

Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Financiero Santander, se dijo listo para seguro apoyando la recuperación económica de México, y confió en que el país saldrá adelante de esta coyuntura.

Héctor Grisi Checa, presidente y director general de Santander México, informó que invertirán el próximo año 11 mil millones de pesos, principalmente en sistemas, infraestructura y desarrollo digital.

Información relacionada: Banqueros pedirán que Victoria Rodríguez Ceja mantenga autonomía y diálogo en Banxico

Asimismo afirmó que los usuarios no deben preocuparse ante una eventual alza del Banco de México ( Banxico) en la tasa de referencia, ya que es una medida para controlar los niveles de inflación.

Grisi Checa, explicó que el banco se encuentra preparado para enfrentar futuros incrementos que determine el Banco central como parte de su política monetaria y que éstos vayan a impactar en los créditos que otorga.

El directivo agregó que durante la pandemia el 20 por ciento de la cartera del banco se fue a moratoria, esto es 200 mil millones de pesos y 750 mil clientes entraron a los programas de ayuda de 4 y 6 meses sin pago de interés y capital, obteniendo una respuesta bastante buena por parte de los clientes.