Comercio espera ventas por mil 71 mdp este 12 de diciembre

La Canaco de la CDMX, estimó que arribarán 4.2 millones de visitantes a la basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe, entre el 10 y 12 de diciembre.

Previo al 12 de diciembre, en la semana hubo largas filas en la Basílica de Guadalupe por ello se implementa un operativo para impedir su ingreso y evitar contagios / Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, estimó que arribarán 4.2 millones de visitantes a la basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe, entre el 10 y 12 de diciembre.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX, confió en que tendrán ventas por mil 71 millones de pesos, 154% por encima de los 421 millones de pesos que se lograron en 2020.

Información relacionada: Coparmex pide a empresas y negocios no bajar la guardia ante llegada de Ómicron

Sin embargo, subrayó, esta cifra se encuentra 23.8% por debajo de los ingresos del 2019, cuando se reportaron ventas por mil 406 millones de pesos.

Además informó que los giros como hospedaje y venta de artículos religiosos son los que registrarán mayores ventas.

El dirigente del comercio establecido recordó que en años anteriores el 90% de los peregrinos pernoctaban en los alrededores o en algunas viviendas de familiares o amigos y solo 10% se hospedaban en algún hotel de la zona.

Sin embargo, debido a que este año estará prohibido pernoctar en el atrio, se estima un incremento del hospedaje de 15% en hoteles cercanos a la basílica o a la alcaldía Gustavo A. Madero.