Hacienda destaca que S&P ratificó calificación crediticia

Con esta calificación concluyen las revisiones del 2021.

Hacienda destaca la calificación de S&P/ FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La agencia calificadora Standard & Poor\u2019s, ratificó la nota crediticia para la deuda soberana de México en BBB.

En este sentido, la SHCP, detalló que las políticas macroeconómicas prudentes que México ha llevado a cabo respaldan su solvencia crediticia y han mantenido la confianza de los inversionistas y el acceso a los mercados de capitales, incluso durante periodos de adversidad a nivel global.

Te puede interesar: Red de nepotismo del PAN CDMX, denuncia Morena ante Contraloría

La secretaría de Hacienda detalló qué esta calificación, concluyen las revisiones de 2021, en las que México ha sido ratificado por las agencias calificadoras que evalúan su deuda soberana.

Además, manifestó que, para los siguientes años, proyectan un manejo responsable de las finanzas y la deuda públicas, que permitirá mantener déficits fiscales moderados y una deuda estable.

Cabe señalar que, la agencia calificadora Standard & Poor\u2019s (S&P) ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB, con perspectiva negativa.

S&P subrayó que la prudencia en el manejo de las finanzas públicas durante la pandemia fomentó la estabilidad macroeconómica y financiera, lo que permitió que los indicadores económicos del país tuvieran mejores resultados que otras economías similares.