Gobierno busca detonar la industria aeroespacial

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que el objetivo es que estas acciones de coordinación catapulten un polo de desarrollo estatal que estimule el talento de la juventud y atraiga inversión.

El Estado de México ahora podrá ser tierra de Nanosatélites y tecnología, explicó la AEM / Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que ha sumado esfuerzos con el Gobierno del Estado de México, universidades e iniciativa privada, con la misión de detonar la industria espacial.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que el objetivo es que estas acciones de coordinación catapulten un polo de desarrollo estatal que estimule el talento de la juventud y atraiga inversión, aprovechando esta tendencia tecnológica global de vanguardia.

*Información relacionada: NASA prueba dispositivos de universitarios para desarrollo de nanosatélites

En el marco del acuerdo se informó que dada la actual tendencia tecnológica a la miniaturización, el desarrollo de los Nanosatélites acelerará su paso en la entidad, gracias a la visión de sus tomadores de decisiones para insertarla en este mercado, que actualmente representa un valor global de más de 4 mil millones de dólares.

En un comunicado explicaron que el Estado de México ahora podrá ser tierra de Nanosatélites y tecnología, y devenir en referente espacial nacional desarrollando empresas del sector, para consolidar la posición de México en el escenario mundial.

Cabe señalar que la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), fortalece esta visión, con cada vez más instituciones y actores del sector productivo que se suman a este objetivo de insertar plenamente a la entidad en el rubro de la alta tecnología espacial y la industria 4.0, para crear desarrollo económico y empleos de alto valor agregado, concluyeron.