Empresas al por mayor subieron 0.5% sus ventas: Inegi

El Instituto detalló que a tasa anual, los datos del Comercio al por Mayor reportaron ingresos reales por suministro de bienes y servicios.

Supermercado, imagen ilustrativa / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En octubre 2021 las empresas comerciales al por mayor aumentaron sus ventas en 0.5 por ciento y se incrementó el personal ocupado en 0.2%, mientras que, las empresas comerciales al por menor crecieron 0.3% y el personal subió 0.1%.

El Inegi detalló que a tasa anual, los datos del Comercio al por Mayor reportaron ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 11.5%.

Información relacionada: Demanda global de bienes aumentó 0.3%: Inegi

En tanto al personal ocupado total subió 2.5% y las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 1.7% en octubre de 2021.

Ingresos totales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante octubre de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.2% y los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 1.1%, en tanto que el Personal Ocupado Total disminuyó 0.3% y las Remuneraciones Totales reales descendieron 2.5% respecto al mes inmediato anterior.

El instituto detalló que a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios se incrementó 4.6% y el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios subió 2.5%, mientras que el índice de las remuneraciones totales se redujo 21.4% y el del Personal Ocupado Total cayó 15.5% en el décimo mes de este año.

Cabe señalar, que la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.