Demanda global de bienes aumentó 0.3%: Inegi

El Producto Interno Bruto creció 4.7% y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en 18.2 por ciento.

Imagen ilustrativa de monedas / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que la Oferta Global de Bienes y Servicios aumentó 0.3% en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre julio-septiembre de 2021 respecto al trimestre previo.

Mientras que en su interior, el Producto Interno Bruto disminuyó 0.4%, en tanto las Importaciones de Bienes y Servicios avanzaron 2.2% en el mismo período.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, explicó que, los componentes de la Demanda Global mostraron que las Exportaciones de Bienes y Servicios se incrementaron 3.7% y la Formación Bruta de Capital Fijo 1.3%; en cambio, el Consumo de Gobierno se redujo 2.3% y el Consumo Privado cayó 0.4% con cifras desestacionalizadas.

Información relacionada: Inegi anticipa crecimiento anual del IGAE de 1.2%

El organismo que encabeza Julio Santaella, dijo que en su comparación anual, la Oferta Global se elevó 8.3 por ciento.

A su interior, el Producto Interno Bruto creció 4.7% y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en 18.2 por ciento.

Indicó que por el lado de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo ascendió 12.9%, el Consumo Privado 9%, el Consumo de Gobierno 1.5% y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en 0.6% en el tercer trimestre de 2021 con relación a igual trimestre de 2020 con cifras ajustadas por estacionalidad.

En cuanto al Ahorro Bruto a precios corrientes, éste tuvo un alza de 4.8% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre previo; a tasa anual fue superior en 21.4%.