Inegi anticipa crecimiento anual del IGAE de 1.2%

El Instituto detalló que para las actividades secundarias se calculó un incremento anual de 1.4% en noviembre pasado.

Imagen ilustrativa de billetes mexicanos / PixabayCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1.2% en noviembre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

El Inegi detalló que para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, las Actividades Secundarias se calcula un incremento anual de 1.4% en noviembre pasado y para el sector Terciario un aumento anual de 1.1 por ciento.

Información relacionada: Analistas estiman más inflación: Banxico

El instituto precisó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE.

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

En un comunicado agregó que en términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior el IOAE estima, para el IGAE, un crecimiento de 0.5% para noviembre respecto a octubre de 2021.

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, para las Actividades Secundarias se calcula un incremento mensual de 0.6%, mientras que para el Sector Terciario la variación mensual estimada de noviembre es de 0.5 por ciento.