Te contamos qué es un NFT, dónde comprar y cómo vender

Te contamos todo sobre los activos digitales.

Qué es un NFT, dónde comprar y cómo vender / Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Conforme avanza el tiempo hemos tenido que aprender diversos terminos, ahora se suma uno nuevo, muchos nos preguntamos qué es un NFT, dónde comprar y cómo vender el mismo.

Las digitalización de la mayoría de las cosas es algo esencial hoy en día, sobre todo a partir de la pandemia.

Incluso ya existen las criptomonedas y el blockchain, con el paso de tiempo llegan conceptos nuevos que es importante tener en claro.

Información relacionada: ¿Moneda de ‘El Señor de los Anillos’? Herederos de Tolkien logran bloquear criptomoneda

¿Qué es un NFT, dónde comprar y cómo vender?

Un NFT por su traducción de inglés al castellano es tal cual “token no fungible”, es decir, que es un activo digital o virtual.

Además, se diferencia de otros activos digitales en que se utiliza la tecnología blockchain, la misma que en las criptomonedas.

Si aún no tienes del todo claro qué es la tecnología del blockchain, ésta funciona similar a las criptomonedas. Es decir, gracias a este tipo de tecnología podemos comprar y vender cualquier activo digital.

Además, con el uso de la criptografía permite que no se pueda saber quién ha realizado la transacción, tampoco sabrás de dónde viene y garantiza así la privacidad de lo usuarios.

¿Qué son los activos digitales?

Con la llehada de internet, llegaron diverosos activos digitales, sin embargo, el ejemplo más común para lograr comprenderlo es cuando alguien compra un dominio.

Es decir, el nombre de una págima web. Incluso, existe un mercado donde desde hace varios años, estos dominios se compran y se venden, algunos, incluso, por cantidades grandes.

Por ello, la novedad de qué es un NFT, dónde comprar y cómo vender, es sólo su base tecnológica, es un código que hace que algo tenga un valor monetario porque hace que ese activo concreto, el que sea, sea único.