México aplicará represalias contra Estados Unidos: SE

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sentenció que aunque no es lo deseable aplicarán aranceles en aquellos productos donde les duela.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía/Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, advirtió que el gobierno mexicano aplicará represalias en contra de su socio comercial Estados Unidos, si el Senado norteamericano aprueba la propuesta de otorgar incentivos fiscales para beneficiar la producción doméstica de vehículos eléctricos, ya que violenta los acuerdos adquiridos en el T MEC en materia de reglas de origen; discrimina las importaciones de autos eléctricos provenientes de otros países como México y va en contra de la competencia.

En conferencia de prensa Tatiana Clouthier, afirmó que defenderán los intereses del país y de la industria automotriz por lo que no dudarán en tomar represalias comerciales, pues afirmó que "no se vale, que estemos jugando a ser socios cuando nos conviene y cuando no te aplico de manera oscura" .

Información relacionada: ‘Permanecer en México’ se restablece: EU; medida humanitaria, dice SRE

Tatiana Clouthier/Foto: cuartoscuro

Señaló que la medida para llevar de vuelta a Estados Unidos las plantas armadoras de autos, condición que sin duda provocará fuga de capitales, pérdida de empleos y presión migratoria para México.

En este sentido, la funcionaria sentenció que aunque no es lo deseable aplicarán aranceles en aquellos productos donde les duela, "dar tiros de precisión para que sientan las consecuencias"