Expertos recomiendan uso inteligente del aguinaldo

Es necesario que las personas elaboren un presupuesto para evitar afectar sus finanzas, ante las fechas decembrinas.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

De acuerdo con la encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 34% de las personas no llevan un presupuesto de su ingreso y gastos y el 68% prefieren gastar que ahorrar.

Por lo que expertos recomiendan que durante las fiestas decembrinas se elabore un presupuesto para evitar afectar sus finanzas y terminar con problemas de dinero durante la cuesta de enero.

Elmer Solano Flores, integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM, detalló ahora que se recibirá el aguinaldo es importante hacer un plan y destinarlo a algo que ayude a nuestra salud financiera.

Información relacionada: Aguinaldo 2021 se acerca, ¿sabes calcular cuánto te toca?, aquí las claves

Agregó que 64% de las personas se verán influenciadas para realizar sus compras navideñas, sobre todo por las redes sociales y 34% reveló que ya han realizado sus compras para las fiestas de fin de año.

Finalmente recomendó a la población dividir el aguinaldo y destinar una parte a compras, pero solo una parte.

También sugirió elaborar un presupuesto, evitar realizar gastos innecesarios, además de comprar con anticipación y comparar y finalmente anticipar la cuesta de enero.