Canaco prevé derrama superior a 94 mil mdp por época navideña

Nathan Poplawsky explicó que aún las ventas están lejos de las que se tenían antes de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 26NOVIEMBRE2021.- A partir de 23 de noviembre, habitantes de Puebla, Hidalgo, Michoacán y el Estado de México comenzaron la venta de flores de nochebuena, nacimientos, árboles de navidad y piñatas en la Romería Navideña de la Central de Abastos. Los comerciantes en su mayoría se quedan a dormir durante la temporada que termina entre el 22 y 24 de diciembre, dependiendo del término de su mercancía. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Canaco informó que por las vacaciones Navideñas y de Fin de Año en la Ciudad de México se prevé una derrama económica superior a los 94 mil 148 millones de pesos, cifra que sería 38.4% mayor a la registrada en 2020 cuando se retornó a semáforo rojo por el incremento de contagios de Covid-19.

Información relacionada: Pandemia mermó el estado de ánimo y bienestar de la población: Inegi

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, explicó que aún las ventas están lejos de las que se tenían antes de la pandemia.

El presidente del Cámara de Comercio de la Ciudad de México, señaló que los giros que reflejarán mayores ventas durante estos días serán aquellos relacionados con envolturas y regalos.

Papelería, adornos navideños, piñatas, ropa, calzado, electrónica, electrodomésticos, telefonía celular, computadoras, ipaid\u2019s, perfumería, vinos y licores, al igual que conservas.

También se esperan incrementos en ventas en locales que ofrecen frutas para la preparación de ponche y para rellenar la piñata.