Transformación digital facilitó buenos resultados en El Buen Fin: Concanaco

Una encuesta en los establecimientos afiliados revela que 85 por ciento de las empresas calificó entre buenos y excelentes los resultados de El Buen Fin 2021.

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2021.- Negocios en el Centro Histórico ofrecen descuentos del 20, 30, y 50% en su mercancía durante el Buen Fin, el cual termina este MARTES. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Concanaco informó que la transformación digital del sector de Comercio, Servicios y Turismo facilitó que El Buen Fin 2021 alcanzara, 27.4 mil millones de pesos en ventas promedio por día, 38 por ciento más que el consumo diario registrado el año pasado.

El organismo empresarial realizó una encuesta en los establecimientos afiliados, sobre El Buen Fin, en la cual el 85 por ciento de las empresas encuestadas calificó entre buenos y excelentes los resultados de la edición 2021.

Información relacionada: El Buen Fin 2021, aunque no alcanzó la meta en ventas, inicia la recuperación de la economía

De acuerdo con el sondeo, el 75 por ciento de las empresas otorgó, descuentos directos en sus productos o servicios, mismos que fueron desde un 15 hasta el 50 por ciento sobre el precio oficial.

Explicó que a través de las redes sociales del organismo 11 millones 646 mil 166 mexicanos conocieron información fiable y veraz sobre El Buen Fin 2021, pudiendo así realizar una mejor decisión de compra.

La Concanaco detalló que los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos como computadoras.

Además, el 40 por ciento de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento por ciento de las compras fue en efectivo.

Mientras que la facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México.

También de informó que el 92 por ciento de las quejas presentadas ante Profeco fueron conciliadas con éxito, la mayoría en el mismo día que se presentaron.