El Buen Fin 2021, aunque no alcanzó la meta en ventas, inicia la recuperación de la economía

Los productos más vendidos durante los días de descuentos especiales fueron pantallas, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras.

A pesar de la pandemia y la situación económica, las personas realizaron compras con tarjetas de crédito. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Buen Fin 2021, comparado con el del año pasado, tuvo números positivos y, aunque registró una menor cifra en ventas al alcanzar casi 200 mil millones de pesos, contra los 239 mil del 2020, también fueron casi la mitad de días del programa pasado.

Jesús Cantú, titular de la unidad de normatividad y competitividad de la Secretaría de Economía, afirmó que tras un año complicado, hoy la población comienza a reactivar su economía.

Información relacionada: En noviembre se registran ante el IMSS 165 mil 463 nuevos empleos

El funcionario señaló que el incremento del 39% que se registró en el uso de las tarjetas de crédito demuestra que el consumidor está recuperando la confianza y se endeuda porque sabe que viene un mejor futuro.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México, informó que durante los 6 días que duró El Buen Fin, el 72% de las compras se hicieron con tarjeta bancaria y el 28% en efectivo, con un ticket de compra promedio de 820 pesos.

Jiménez Rojas, indicó que el 22% de las compras facturadas se dio a través del comercio electrónico con 30.5 millones de transacciones.

Cabe destacar que durante El Buen Fin los productos más vendidos fueron pantallas, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras.

Finalmente, la Profeco dio a conocer que fueron recibidas más de mil quejas, pero se logró conciliar de inmediato el 92%.

Cabe señalar que en este evento se realizó la tómbola electrónica para el Sorteo del SAT, con una bolsa de 500 millones de pesos, 321 mil 261 participantes resultaron ganadores, compradores si como micro y pequeños empresarios, la lista se publicará en el portal del SAT a partir del lunes 13 de diciembre y los premios serán depositados en las cuentas bancarias de los ganadores a más tardar el 24 de diciembre como regalo de Navidad.