Salario mínimo aumentará 22% en 2022, quedará en $172.87 diarios

El alza para estas percepciones entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Se recupera el poder adquisitivo del salario mínimo, informa la CONASAMI / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó un aumento de 22 por ciento a dichas percepciones el cual entrara en vigor el 1 de enero de 2022.

De esta manera el salario para la zona libre de la frontera norte será de 260.34 pesos y para el resto del país de 172.87 pesos.

Información relacionada: Se recupera salario mínimo en un 8.7 por ciento, revela informe de CONASAMI

El represente del sector obrero José Luis Carazo, dijo que se van satisfechos con dicho aumento, porque permitirá una mayor recuperación del poder adquisitivo.

"Son incrementos que realmente no nos habían otorgado y que ha sido el esfuerzo del sector obrero una demanda que siempre ha tenido y que ha raíz de que empezamos a desvincular el salario, y que lo pusimos desde 2011 hasta 2016, para 2017 se logró ha fortalecido mucho ya el crecimiento y la recuperación del salario, "afirmó.

De acuerdo con el sector empresarial con este aumento en la zona norte se llegará a cubrir el 112 por ciento de la línea de bienestar familiar, mientras que, para el caso del salario mínimo general en el resto del país, cubrirá el 74 por ciento de dicha línea de bienestar.