Apoyar desarrollo de Pymes para superar crisis económica, recomiendan empresarios

La crisis sanitaria golpeo a nuestra economía de una manera sin precedentes, aclaró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2021.- El día de ayer la Secretaría de Salud reportó 1470 defunciones por Covid-19, así como 20,057 nuevos casos confirmados, esta semana que concluye ha sido la que más muertes ha registrado a lo largo de toda la pandemia en el país. La Jefa de Gobierno informó que el semáforo rojo continúa en la capital por lo menos al 31 de este mes. Ante la saturación hospitalaria el gobierno ha implementado el programa "Atención Especializada a Covid-19 en Casa", en el cual doctores del sector Salud y particulares atenderán en su domicilio a paciente cuyos síntomas no son muy graves. En el Hospital de los Venados IMSS continúa el traslado de pacientes con sintamos de SARS-CoV-2, tanto en ambulancias, a pie, o en coches particulares. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

Los empresarios del país afirmaron que para salir del fuerte golpe que le dio la pandemia a la economía mexicana es necesario apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas además de contar con instituciones fortalecidas además de promover las inversiones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín, afirmó que la crisis sanitaria golpeo a nuestra economía de una manera sin precedentes poniendo a prueba las capacidades de miles de empresas.

Información relacionada: Inflación alcanza 6.24% a tasa anual: INEGI

En este sentido, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Antonio del Valle sostuvo que las exportaciones han sido esenciales para la estabilidad macroeconómica, aunque señaló que son las inversiones las que garantizarán prosperar en el mediano y largo plazo.

Por su parte, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación destacó que "seguiremos coordinando acciones para impulsar a los emprendedores y Pymes de México, pues son ellos la fuerza de la economía.

Estás declaración tuvieron clamo marco la inauguración de la edición 2021de CREO MX NACIONAL del Centro de Competitividad de México (CCMX), en donde se reveló que en medio de la pandemia se fortalecieron a más de 4 mil 500 empresas.