Prodecon apoyará a jóvenes de 18 años para inscribirse en el RFC

A través de un micrositio se impartirán talleres,  tutoriales, documentos y videos informativos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) apoyará a los mayores de 18 años para registrarse en el SAT/Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

A partir del primero de enero próximo, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) inicia la campaña "¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones".

Lo anterior, frente a los cambios aprobados en materia fiscal que incluye que las personas mayores de 18 años se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT aunque no realicen ninguna actividad económica.

Información relacionada: Agustín Carstens reelegido como director del Banco de Pagos Internacionales

SAT brindará asesoría vía electrónica/Foto: cuartoscuro

El organismo defensor de los pagadores de impuestos, explicó que a través de un micrositio se impartirán talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales como Facebook, YouTube y TikTok, para acercar a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación contenida en la Miscelánea Fiscal 2022.

La Procuraduría, dijo que a pesar de la obligación de darse de alta ante el SAT, los jóvenes mayores de 18 años no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas.