Advierte Coparmex que inseguridad puede costarle el 2% del PIB

El líder de la Coparmex, dijo que la inseguridad ha obligado a las empresas a invertir en medidas de seguridad como unidades de vigilancia.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Frente a la crisis de inseguridad que se vive en el país como en Zacatecas y Quintana Roo, donde han "espantado al turismo", la Coparmex exigió al gobierno federal así como las autoridades estatales y municipales para que combatan la inseguridad y no la normalicen porque podría costarle al Producto Interno de México más del 2 por ciento durante este año.

Información relacionada: Agustín Carstens reelegido como director del Banco de Pagos Internacionales

 

Delincuencia Imagen Ilustrativa/Foto: Pixabay

Al presentar el "Monitor de Seguridad", el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, destacó la preocupación por el incremento en la extorsión, robos a negocios y provocando que las inversiones estén detenidas en entidades como el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Jalisco.

El líder de la Coparmex, dijo que la inseguridad ha obligado a las empresas a invertir en medidas de seguridad como unidades de vigilancia, dispositivos, lo que ha provocado que se dupliquen los costos de los fletes.