Pequeños comercios dan fiado a sus clientes ante alza de precios: Anpec

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza, explicó que los niveles de inflación de 6.12 por ciento han encarecido el consumo de los mexicanos.

CUERNAVACA, MORELOS, 05MAYO2021.- Entre nabos, coles y aromáticas hierbas comestibles una mujer que atiende un puesto de venta de verduras en el mercado Adolfo López Mateos coloca unos pepinos en una caja. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

Debido al encarecimiento de los productos de la canasta básica, 8 de cada 10 dueños de tienditas asegura que aumentó 30 por ciento el pedir fiado y las personas ya no compran despensa completa sino medios kilos.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera explicó los niveles de inflación de 6.12 por ciento han encarecido el consumo de los mexicanos, con un valor de ticket de compra de 100 pesos en promedio, provocando que la alimentación de los mexicanos sea de mala calidad.

Información relacionada: Desempleo aún afecta a 10 millones de mexicanos

En conferencia de prensa, en el marco de la presentación de los resultados de la Encuesta 16 Hábitos de "Consumo y Pobreza", el líder del pequeño comercio, destacó que los altos costos de la luz y el aumento de precios de productos son los factores que han impactado a estos giros comerciales.

Asimismo señaló que la gente ya no busca marcas sino compra a granel, mientras que la proteína se deja de lado y comen aquello que les de energía para moverse.