Coparmex propone acciones para reactivar mercado interno

La Confederación Patronal dijo que si bien existe crecimiento, éste no es justo, equitativo ni parejo.

Aspecto de billetes mexicanos / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación Patronal de la República Mexicana, se pronunció por que en 2022 se implemente un Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo.

La Coparmex que encabeza, José Medina Mora, propuso 20 premisas, las cuales buscará a través del diálogo y la participación social, traducirlas en acciones que reactiven la economía del país desde el mercado interno.

En un documento, la Coparmex dijo que si bien existe crecimiento, éste no es justo, equitativo ni parejo; pues de 128 millones de habitantes en el país, 55 millones aún viven en pobreza.

Información relacionada: Coparmex pide no bajar la guardia ante amenaza de cuarta ola de contagios

Señaló que la polarización política, aunada a los efectos de la pandemia COVID 19, ha propiciado que en los últimos tres años los logros sean mínimos en materia económica y social; a pesar del esfuerzo del actual gobierno, por mantener estabilidad financiera y en donde los márgenes de endeudamiento han sido racionales.

Cabe destacar que entre las propuestas de la Coparmex, destacan la libertad de emprender, invertir, competir y de intercambiar bienes y servicios dentro de un marco legal y ético; igualdad ante la ley y fomento de la equidad y la inclusión; un sistema político de derecho con instituciones independientes, leyes y reglas claras, estables y que se cumplan, garantías de seguridad pública; combate eficaz e institucional a la corrupción y a la impunidad; una política económica y fiscal que propicien ahorro, ingreso familiar, productividad, confianza y formalidad.