Lo que debes saber antes de invertir o arrendar

El Chief Financial Officer (CFO) de Engen Capital, Gerardo Vargas, aconseja ejecutar proyectos a tasa fija o a través de arrendamientos con mensualidades fijas.

Se vislumbra una inflación general cercana a 6.5 por ciento en 2022 / Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

¿Estás pensando en tomar un crédito, hacer una inversión o efectuar un arrendamiento? ¡Espera! Antes de hacerlo, es importante que tomes en cuenta factores como la inflación, que puede dificultar la realización de dichos planes, ya que los precios (que eran una referencia para asignar nuestro dinero de la mejor manera posible), están distorsionados. Por ello, te damos una serie de recomendaciones para que le saques el mayor provecho a tu capital.

La inflación se mantiene en la parte alta (6.24 por ciento anual en octubre) y para 2022 se vislumbra una inflación general cercana a 6.5 por ciento, llegando a niveles de 3.5% al cierre de ese mismo año. La Inflación subyacente también mantiene una tendencia alcista, con un 5.2% anual, su mayor tasa desde mayo de 2009. Ante este panorama, el Chief Financial Officer (CFO) de Engen Capital, Gerardo Vargas, aconseja ejecutar proyectos lo antes posible y hacerlo a tasa fija o a través de arrendamientos con mensualidades fijas.

Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.

"Se vislumbra una subida en las tasas de interés en el mundo y, por lo tanto, se tendría que evaluar tomar créditos a tasa fija y no a tasa variable. Asimismo, es preciso efectuar arrendamientos en los que fijemos la renta desde un inicio, con el fin de que sepamos cuánto vamos a pagar mes a mes, independientemente de si la inflación sube o baja", recomendó el CFO de la financiera líder en el mercado mexicano.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Vargas explicó que dicho fenómeno inflacionario responde a causas diversas y complejas. Por un lado, existe una presión por parte de los energéticos, la cual se presenta en otras partes del mundo también. Tal es el caso de España, que registra un crecimiento importante del precio del gas que será grabado por la provisión de un invierno que acentuará la presión de consumo y consecuentemente el nivel de precios.

En otros segmentos, como el de las mercancías, se debe, en parte, al hecho de que muchas cadenas logísticas de producción y distribución de bienes se vieron afectadas en un inicio por los cierres de actividad económica y las restricciones de la movilidad de mercancías y personas.

Como ves, hay una variedad de circunstancias y factores que deben evaluarse antes de tomar una decisión financiera. En Engen Capital te acompañan, asesoran y orientan en este proceso, mostrándote la opción más conveniente para ti. "Hacemos los arrendamientos financieros a tasa fija. También ofrecemos la posibilidad de hacer financiamientos a tasa variable, aunque ahora no es lo más recomendable”, señaló el CFO.

Engen Capital como financiera líder en el mercado mexicano, brinda soluciones a las empresas por medio de su especialización en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial. Que, por medio de soluciones flexibles, transparentes y a la medida, financian las inversiones de capital que sus clientes requieran, así como monetización de activos, refinanciamientos e incluso consolidación de pasivos.

Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.