Elon Musk: ¿A cuánto asciende su fortuna?

A pesar de mantenerse en la polémica por sus mensajes en redes sociales, tal parece que las acciones de Tesla comienzan a recuperarse.

Escrito en ECONOMÍA el

Después de estar involucrado en algunas polémicas por sus mensajes en redes sociales, las acciones de Tesla comienzan a recuperarse, por lo que la fortuna de Elon Musk también.

Recordemos que los comentarios del magnate en su cuenta oficial de Twitter han ayudado a que tenga bajas en las acciones de su empresa.

Y es que, el millonario, considerado como el hombre más rico del mundo, también es capaz de aumentar o bajar el valor de hasta alguna criptomoneda.

Foto: Reuters

-Información relacionada: Jeff Bezos dona 100 mdd a Fundación Obama para financiar sus programas de liderazgo

En esta ocasión, el patrimonio neto del empresario de origen sudafricano, superó el lunes el límite de los 300 mil millones de dólares, es decir, más de seis billones de pesos mexicanos, según Forbes.

De acuerdo con el medio citado, la fortuna de Elon Musk está valorada en 300 mil 800 millones de dólares.

En ese sentido, rompió la barrera por primera vez, desde hace tres semanas, después de Hertz informara sobre un pedido masivo de Tesla.

Sin embargo, los tweets y algunos actos del emprendedor "descarrilaron" su alza financiera.

Foto: Reuters

¿Por qué subieron las acciones de Tesla?

Las acciones de la empresa de autos subieron luego de que su director ejecutivo, anunciara que la versión más potente del Model S, Plaid, podría estar disponible en China para el 2022.

De esa forma, las acciones crecieron alrededor del 2 por ciento, con lo que consumó cinco días consecutivos de ganancias.

La revelación disparó las acciones, ya que se trata de vender unidades al mercado más importante del fabricante de automóviles eléctricos.

Fue por medio de Twitter que el magnate respondió el mensaje de otro usuario, quien preguntó cuál sería la fecha del lanzamiento del Model S Plaid en el país asiático.

Foto: Reuters

Como respuesta, el también director ejecutivo de SpaceX dijo "probablemente alrededor de marzo".

El vehículo se lanzó en septiembre del 2020, con un precio de 129 mil 990 dólares, con una autonomía de 835 kilómetros y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Cabe mencionar que la fortuna de Elon Musk es resultado de las ventas de sus vehículos, pues ha vendido casi nueve mil millones de dólares en unidades de Tesla.