Designan a Luis Federico Bertrand como nuevo director general de Interjet

El nuevo CEO de la aerolínea uenta con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Luis Federico Bertrand Rubio es el nuevo director general y CEO de la aerolínea Interjet, en sustitución de Carlos Rello.

La línea aérea explicó que la designación tiene el objetivo de continuar con los trabajos para que la empresa vuelva a volar y recupere su lugar en el mercado mexicano.

-Información relacionada: Avalan a Interjet concentrase con HBC International y recibir inversión

En este sentido, destacó la trayectoria de Bertrand Rubio, quien cuenta con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y destacó su último encargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Se dio a conocer que el nuevo director contará con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915.

Precisó que, Bertrand Rubio "cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas”.

Además, dijo que "se ha integrado un equipo profesional y de alta especialización por lo que estamos seguros que muy pronto se lograran los objetivos planteados por la nueva directiva de la empresa".

Luis Federico Bertrand Rubio, fue asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas, Aviacsa y Aeroméxico.

Cabe recordar que desde finales del 2020, Interjet enfrenta problemas financieros que la llevaron a mantenerse en tierra por no contar con recursos para la compra de combustible y operar sus vuelos.

También los trabajadores de Interjet interpusieron una huelga, la cual aún continúa, debido a los adeudos en pagos de salarios y prestaciones.