¿Qué pasa con la app de BBVA? Usuarios de nuevo reportaron fallas

A partir de las 5:30 pm, el banco aseguró que sus servicios ya se encuentran operando con normalidad.

Mensajes que desplegaba la app de BBVA. Foto: Capturas de pantalla
Escrito en ECONOMÍA el

La semana apenas comenzó y, aunque muchos intentan inyectarle optimismo, este lunes hay muchas personas que se preguntan qué está pasando con la app de BBVA, ya que no les permite realizar operaciones bancarias.

A través de twitter, los usuarios afectados han expresado sus quejas y su frustración por no poder hacer uso del dinero que tienen en sus cuentas de dicho banco.

De acuerdo con algunos de los mensajes, las fallas en la aplicación de BBVA comenzaron desde media tarde y, hasta ahora, no hay solución.

Información relacionada: El SAT publicó lista de tasas efectivas de grandes contribuyentes

Según señalan, no se pueden realizar transferencias y, en algunos otros casos, tampoco se puede revisar el saldo que hay en las cuentas.

¿Qué dice BBVA sobre las fallas en su app?

La institución bancaria no ha emitido algún comunicado para explicar que pasa con la app de BBVA y a qué se debe que los usuarios no puedan hacer uso de ella.

Sin embargo, a través de la cuenta de twitter @BBVARe_Mx, la cual se identifica como la cuenta oficial de servicio a clientes de BBVA México, el banco ha tratado de responder todas las quejas.

“Agradecemos que nos contactes, estamos trabajando en la situación, te invitamos a realizar tus operaciones en el transcurso del día. Recuerda sólo conversar con esta cuenta verificada (con palomita azul)”, era la forma en la que el banco intentaba calmar los ánimos de los quejosos.

Fue hasta las 5:39 de la tarde (tiempo del centro de México), que la misma cuenta de Twitter cambió su respuesta y aseguró que ya todos sus servicios están operando de forma habitual.

“Es importante realizar tus operaciones deseadas, nuestros servicios se encuentran operando de manera habitual”, respondió a las personas que seguían pidiendo ayuda.

En otro mensaje, emitido a las 5:44 pm, BBVA aseguró que su app ya estaba operando con normalidad.

“Te informamos que nuestro servicio ya se encuentra restablecido en su totalidad. Por lo que te pedimos intentar ingresar nuevamente a la aplicación”, escribió en respuesta a una cliente.

Respuesta oficial de BBVA sobre las fallas en su app

El grupo financiero BBVA México informó que durante la jornada de hoy, se presentaron problemas de intermitencia en los servicios que ofrece, los cuales volvieron a la normalidad tras más de dos horas de interrupciones.

Eduardo Osuna, director general del grupo, explicó que muchas personas o clientes están haciendo uso de las aplicaciones bancarias, provocando que se hagan lentas las operaciones.

El directivo agregó que se hacen cientos de cambios a los sistemas en un mes para incrementar el número de operaciones, los cuales están programados.

Reiteró que está garantizada la seguridad de los usuarios ya está época es cuando hay un mayor número de transacciones.

Con información de Citlali Sáenz, reportera en MVS Noticias.