Aeroméxico fortalecerá presencia en el AICM; descarta operar en Santa Lucía

El director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, descartó que la aerolínea vaya a operar desde el nuevo aeropuerto.

Las aerolíneas ganan con los viajes largos pero con la crisis del coronavirus viven un entorno complicado, consideró Luis Miguel González
Escrito en ECONOMÍA el

Aeroméxico dio a conocer que no operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y por el contrario, busca fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, confirmó lo anterior durante una entrevista en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Mérida, Yucatán.

Información relacionada: Aeroméxico obtiene amparo contra tarifas de turbosina

El aeropuerto de Santa Lucía es uno de los proyectos estelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, junto con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

El directivo de Aeroméxico aseguró que la empresa se mantiene en su postura oficial de no tener rutas desde lo que será el nuevo aeropuerto, al menos por lo pronto.

Aseguró que Aeroméxico buscará fortalecer su presencia en el AICM, actualmente ya ha movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, desde donde no operaba hace 13 años.

Volaris y Viva Aerobús operarán desde Santa Lucía

Las aerolíneas que ya dijeron que van a operar desde esa terminal están Volaris y VivaAerobús, las cuales ofrecerpán vuelos desde el AIFA.

El Aeropuerto de Santa Lucía tiene previsto comenzar operaciones desde el 21 de marzo de 2022.

Volaris señaló que volarán desde ese aeropuerto a Tijuana y Cancún, con frecuencias diarias.

En tanto, VivaAerobús detalló que operará vuelos nacionales en Santa Lucía, sin embargo, esperarán a que se publiquen las tarifas del aeropuerto para determinar las rutas.

Aeroméxico determinó que no volarán desde Santa Lucía