Es necesario incentivar inversión para alcanzar meta del PIB en 2022: ABM

El Banco de México ha actuado con cautela en su política monetaria para subir las tasas.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que si el país quiere alcanzar el 4.1 por ciento de crecimiento en 2022, tiene que incentivar una mayor inversión la cual registra mínimos históricos.

La ABM, indicó que pese a que la recuperación económica del país es ya una realidad, aún se tiene 31 por ciento menos en el número de turistas y 26 por ciento menos de los ingresos que se tenían en 2019.

Información relacionada: Agustín Carstens reelegido como director del Banco de Pagos Internacionales

Daniel Becker Feldman presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) agregó que si bien el presupuesto del próximo año es responsable y equilibrado, para que el país crezca 4.1 por ciento el próximo año, como lo establece la Secretaría de Hacienda, es urgente impulsar y promover una mayor inversión.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

El Presidente de la ABM, dijo que algunos sectores ya están cerca o arriba de los niveles pre pandemia, lo cual es una buena noticia.

Daniel Becker, señaló que en la reunión trilateral entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, sería deseable que se generaran elementos que promuevan la inversión la cual consideró deberá estar en 25 por ciento y con ello garantizar la tasa de crecimiento del 4.1 por ciento para el 2022.

En cuanto a la inflación, los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) destacaron que el fenómeno es a nivel global no sólo del país, y reconocieron que el Banco de México ha actuado con cautela en su política monetaria para subir las tasas.