Profeco recibe 873 reclamaciones durante El Buen Fin 2021

La Profeco explicó que las principales reclamaciones fueron el incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de oferta y no respetar precios.

Segundo día del Buen fin con más de mil empresas participantes/Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco informó que los productos como ropa y calzado, abarrotes y línea blanca registraron el mayor número de reclamaciones por parte de los consumidores con un total de 873 en 6 de 7 días de El Buen Fin 2021.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que las principales reclamaciones fueron el incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; la cancelación de compra alcanzó 151 y por no respetar el precio anunciado con 105 reclamaciones.

Información relacionada: El Buen Fin 2021 registra aumento de 10% preliminar respecto a 2020

Al presentar un corte al 15 de noviembre, la Profeco precisó que el porcentaje de conciliación es del 91.3 por ciento en asuntos concluidos, y que se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

La Profeco reveló que la Ciudad de México, Estado de México, y Jalisco son las entidades con el mayor número de quejas.

Por último, destacó que ha brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con Derechos de los consumidores, Orientación para atención de otras autoridades y Servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021, recibió un millón 123 mil 423 visitas.