El Buen Fin 2021 registra aumento de 10% preliminar respecto a 2020

Concanaco Servytur dijo que, en general durante esta etapa predominaron las compras a meses sin intereses.

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2021.- Negocios en el Centro Histórico ofrecen descuentos del 20, 30, y 50% en su mercancía durante el Buen Fin, el cual termina este MARTES. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

A unas horas de finalizar El Buen Fin 2021, las Cámaras Nacionales que forman parte de la CONCANACO SERVYTUR, reportan un incremento de ventas promedio de 10 por ciento, en relación con la edición de 2020.

La Concanaco estimó que esta cifra podría incrementar hasta 20 por ciento en el caso de Cámaras confederadas como CANACO Ciudad de México, CANACO Acapulco y CANACO Monclova.

Información relacionada: Profeco recibió 472 reclamaciones por El Buen Fin 2021

La Confederación que encabeza Héctor Tejada Shaar, explicó que en general las Cámaras del noreste del país reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores"Pidió a todos los consumidores y empresas a seguir disfrutando de El Buen Fin para que se logre que ésta sea la edición más exitosa de la historia.

Detalló que los tres rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la PROFECO, fueron ropa,especialmente zapatos, abarrotes y viajes.

Dijo que respecto a las promociones, predominan los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses.

Las Cámaras Nacionales reportan además que los establecimientos continúan respetando los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que, son preliminares, por lo que habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales.