Profeco recibió 472 reclamaciones por El Buen Fin 2021

De las 244 reclamaciones atendidas, se logró la conciliación del 89 por ciento a favor de los consumidores, detalló Ricardo Sheffield

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2021.- Negocios en el Centro Histórico ofrecen descuentos del 20, 30, y 50% en su mercancía durante el Buen Fin, el cual termina este MARTES. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco informó que al corte del sábado 13 de noviembre, tras cuatro jornadas del programa de ofertas El Buen Fin 2021, la institución recibió 472 reclamaciones, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

Detalló que en 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje del 89.7% en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos.

Información relacionada: ¿Cómo participar en el sorteo El Buen Fin? El SAT responde

La procuraduría que encabeza Ricardo Sheffield detalló que Sam\u2019s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de ropa, zapatos, abarrotes y vuelos, transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva.

Asimismo dijo que entre las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran: Ciudad de México con 26, Estado de México con 21 y Jalisco 18.

La Profeco sostuvo que luego de que se emitió a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.

Además, personal de la Procuraduría ha brindado en cuatro de los siete días de El Buen Fin, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.