Concanaco espera que en El Buen Fin más del 20% de las ventas sean en línea

El fin de semana de descuentos es una oportunidad para planear las compras vía internet.

Se espera un aumento en las compras en línea. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Buen Fin 2021 representa una gran oportunidad para que consumidores planeen y realicen sus compras, tanto de forma presencial como en línea, afirmó el presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

Detalló que el valor de las ventas en línea significará este año, al menos el 20 por ciento del total de estas transacciones registradas desde el 10 al 16 de noviembre; cifra superior a la del año pasado.

Información relacionada: ¿Cómo participar en el sorteo El Buen Fin? El SAT responde

En este sentido, resaltó que en 2020 la Asociación Mexicana de Venta Online estimó que el 15.2 por ciento del valor de las ventas contabilizadas en dicha edición fue resultado de canales digitales.

El 56 por ciento de los compradores durante la edición de El Buen Fin 2020 utilizó, además, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, el canal digital para comparar precios.

Señaló que la pandemia por Covid-19 obligó a comercios y empresas a transformarse digitalmente, un año después el sector de Comercio, Servicios y Turismo ha aprovechado ese aprendizaje para ofrecer al consumidor una experiencia virtual de compra completa.

La Concanaco dijo que con la transformación digital como factor clave, las empresas y comercios pueden además registrarse de forma totalmente gratuita en #ElBuenFinDigital (www.elbuenfin.concanaco.com.) para acceder a un escaparate virtual dirigido a más de 600 mil consumidores potenciales.

Temas