Capufe prevé aumento de 14.8% en aforo durante puente de noviembre

Se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas se requiera.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Con motivo del fin de semana largo por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, a partir de este viernes 12 y hasta el lunes 15 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), puso en marcha el operativo "Revolución 2021" en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro operadas por el organismo.

En un comunicado, Capufe afirmó que se prevé un aumento en el aforo vehicular del 14.8 por ciento, equivalente a un aproximado de 5.5 millones de cruces en las 120 plazas de cobro que administra.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¡Sin celular! Capufe presenta campaña ‘un segundo puede cambiar tu vida’

En este sentido, indicó que, para agilizar el cruce por las Plazas de Cobro, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en toda la red y se dispondrá de personal de "bandereo".

También se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

Asimismo, señaló que, a fin de atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Capufe dio a conocer que, para atender el aforo durante estos cuatro días, ha destinado cerca de cinco mil trabajadoras y trabajadores para atender las necesidades de los tres mil 773 kilómetros de autopistas.

Al mismo tiempo, en este operativo se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate y 87 grúas.

Cabe señalar que, Capufe mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la corporación Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Temas