Profeco vigilará que en 'El Buen Fin' no haya abusos

Ricardo Sheffield confió en que durante esta edición número 11 las quejas de los consumidores se resuelvan sin contratiempos.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2021.- Comercios del Valle de Toluca se encuentran listos para el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, fueron colocados letreros en donde se indica que comercios participan y que descuentos tendrán; autoridades hicieron un llamado a la población para hacer un consumo responsable y razonado durante estos días así como continuar con todas las medidas higiénicas para evitar contagios por COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor, recomendó a la población verificar las páginas electrónicas donde prentendan hacer compras durante El Buen Fin, que arrancó hoy, y así evitar entrar en sitios web falsos sin certificación de la autoridad.

El titular de Profeco Ricardo Sheffield, confió en que durante esta edición número 11 las quejas de los consumidores se resuelvan sin contratiempos, ya que recordó que el año pasado solo 89 quejas formales no se resolvieron entre los consumidores y prestadores de servicios.

Información relacionada: Empieza El Buen Fin y termina la discusión del Presupuesto de Egresos 2022

Ricardo Sheffield Padilla, explicó que al momento 200 empresas ya cuentan con el distintivo digital que otorga esta dependencia, el cual asegura que se trata de un comercio serio y formal.

En el marco del arranque del Buen Fin 2021, la Profeco anunció que ha desplegado en las principales ciudades del país así como en las zonas comerciales más importantes de cada ciudad más de mil funcionarios, quienes vigilaran que se respeten las ofertas y promociones que se anuncian.