En 3 meses, bloqueo de la CNTE provocó daños por 4 mmdp: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales pidió al Gobierno federal que evite nuevas manifestaciones de este tipo que afectan la economía.

El organismo aplaudió la intervención de las autoridades para que la CNTE liberará las vías férreas. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaran las vías férreas, tras 90 días de bloqueos, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), hizo un llamado al gobierno federal a evitar que se repitan dichas acciones que afectan la economía nacional, toda vez que las pérdidas económicas superan los 4 mil millones de pesos.

La Concamin realizó un balance de los daños, que desde el pasado 31 de julio, tuvieron diversas empresas que frenaron sus actividades debido a tomas ilegales de las vías del ferrocarril.

Información relacionada: Hacienda defiende Presupuesto 2022, programas sociales y megaobras

El organismo detalló que la nula circulación de insumos y manufactura provocó, tan solo en los últimos tres meses pérdidas acumuladas que ascienden a más de 4 mil millones de pesos, afectando de manera directa a la economía de las familias y a las fuentes de empleo.

La Concamin recordó que por cada décima de punto porcentual que no crezca la economía, se pierden entre 18 y 20 mil millones de pesos de recaudación.

Finalmente el organismo aplaudió la intervención de las autoridades para que la CNTE liberará las vías férreas y aseguró que esto permitirá a la industria normalizar operaciones de abasto y distribución que se vieron afectadas con esta problemática que daña al crecimiento de México y el desarrollo de su estado.