Confianza empresarial se ubica en 52 puntos: INEGI

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Empresa manufacturera. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El INEGI informó que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52 puntos en el décimo mes de 2021, nivel superior en 0.8 puntos con relación al del mes precedente, según series desestacionalizadas.

Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Información relacionada: Hacienda defiende Presupuesto 2022, programas sociales y megaobras

En un comunicado, el Instituto detalló que el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas como el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción crecieron 0.8 puntos, mientras que el del Comercio lo hizo en 0.2 puntos, en octubre del año frente al mes previo.

El organismo explicó que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se estableció en 53 puntos y significó un alza de 12.2 puntos en el décimo mes del año en curso frente al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio se incrementó 12.6 puntos, el de las Manufacturas 10.4 puntos y el de la Construcción subió 8.1 puntos durante octubre de 2021.