Invita Bartlett a trabajadores de CFE a defender Reforma Eléctrica de AMLO

El director de la Comisión encabezó un diálogo para concientizar a los directivos sobre las bondades de la Reforma.

Escrito en ECONOMÍA el

En el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, llamó a los más de 90 mil trabajadores electricistas a "contraatacar la desinformación con la verdad".

Asimismo, el funcionario federal los invitó a defender el trabajo que hace la paraestatal en favor de la ciudadanía.

Foto: CFE

-Información relacionada: Reforma Eléctrica de AMLO es retroceso en energías limpias: CCE

Durante un encuentro con el equipo de Transmisión de la CFE, Bartlett Díaz encabezó un diálogo para concientizar a los directivos sobre las bondades de la Reforma y sumar esfuerzos para su aprobación.

"90 mil trabajadores no pueden ser engañados, tienen que estar en pie de lucha para defender esta Reforma Eléctrica", apuntó.

 

Expuso que la Reforma Eléctrica de la 4T busca en esencia, que el estado recupere el control del sistema eléctrico nacional y lo opere a través de la CFE.

Por ello, agregó, resulta de suma importancia que sus trabajadores conozcan el significado de lo que representa la aprobación de esta Reforma Constitucional, para que al interior de la empresa se abone a la discusión y sea a través de ellos que se logren extender a la sociedad los alcances de la misma.

Asimismo, sostuvo que existe la campaña de desprestigio mediático contra la CFE y la reforma que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que la iniciativa pretende acabar con los intereses particulares.

El director de la CFE aprovechó la ocasión para señalar que la reforma de 2013 ha tenido efectos destructivos, que no representa ningún sistema de competencia y que pretende entregar el sistema eléctrico mexicano a manos extranjeras para desaparecer a la empresa.

Por ello, instó a frenar esta Reforma Energética y defender a la CFE con la iniciativa de Reforma Eléctrica.

En tanto, el director general de Transmisión, Noé Peña Silva, acompañado de sus 10 gerentes regionales, jefes de unidad y coordinadores de especialidades, refrendaron su apoyo a la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica enviada por el presidente a la Cámara de Diputados la semana pasada, en la que se busca fortalecer y unificar a la Comisión Federal de Electricidad.