Coloca Femsa bono sustentable en BMV

John Otazua, director de la compañía explicó que esta meta es el equivalente a ahorrar más de mil 200 albercas olímpicas.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

Coca-Cola Femsa, hizo una colocación de Bonos Sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores, por un monto de 9 mil 400 millones de pesos, los cuales estarán enfocados a mejorar sus procesos de consumo de agua.

John Santa María Otazua, Director General la compañía, explicó que a través de esta emisión, se comprometen a reducir su razón de uso de agua de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida a 1.36 litros para 2024 y a 1.26 litros para 2026.

Información relacionada: Banxico eleva tasa de interés 25 puntos base a 4.75%

Detalló que esta meta es el equivalente a ahorrar más de mil 200 albercas olímpicas o llenar 2.3 veces el estadio Azteca cada año, de aquí en adelante.

Por su parte, Rafael Ramos, director de cadena de suministro e ingeniería de Femsa, recordó que la compañía también trabaja en el reciclado de sus materiales y cuenta con un programa de reducción de uso de plástico al aligerar sus empaques y botellas y poseen la primera botella de agua completamente reciclada.

Durante la colocación en el piso de remates mexicano, la empresa reiteró su compromiso de que el total de sus empaques sean reciclajes al 2025; en la actualidad están en el 98 por ciento lo que los coloca muy cerca de la meta.