Ventas de autos estancadas por falta de recursos y semiconductores: AMDA

La AMDA, explicó que en septiembre se comercializaron 76 mil 930 autos nuevos, 878 unidades menos que el mismo mes de 2020.

Escrito en ECONOMÍA el

Los empresarios distribuidores de automóviles nuevos, reconocen que las ventas de autos se encuentran en un "franco estancamiento" debido a que la población ha visto disminuida su capacidad de compra y no tiene recursos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que en septiembre se comercializaron 76 mil 930 autos nuevos, lo que representó una disminución de 878 unidades con respecto a septiembre pero del año pasado.

Información relacionada: Disminuye venta de autos 22.8% en septiembre a tasa anual

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, sostuvo que los mexicanos han visto afectados sus ingresos por la crisis del Covid 19, provocando que compren con créditos mayores a los 72 meses o que elijan autos más baratos.

En este sentido, el directivo informó que de octubre del año pasado a septiembre de este 2021 las ventas alcanzan un millón 43 mil 507 unidades, lo que representa un aumento de 1.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo Rosales, recordó que la industria enfrenta otro problema como la escasez de semiconductores, que ha provocado paros en líneas de ensamble a nivel mundial, impactando negativamente las ventas de autos, ya que se prolonga el periodo de espera para la entrega de unidades por más de tres meses, dependiendo del modelo.