Pequeños comerciantes ven lejana la recuperación económica

Además de la crisis y la pandemia, al sector le preocupa el alza en la inflación y el aumento de precios que daña el bolsillo de los mexicanos.

La CANACO informó que hubo una disminución importante en los delitos a comercios/FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), advirtió que aún se ve lejos la recuperación económica ya que por la pandemia han cerrado o migrado de giro 300 mil negocios y las ventas en general han caído 30 por ciento.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, afirmó que una de las mayores preocupaciones es el incremento en la inflación y el aumento de precios que daña aún más el bolsillo de los mexicanos.

Información relacionada: Comerciantes de La Merced registran pérdidas de 70% en ventas

Rivera presentó la encuesta de "Ventas en el sector en el marco de la pandemia", la cual arrojó que 9 de cada 10 pequeños negocios de abarrotes no recibió ningún apoyo del Gobierno para enfrentar la crisis derivada del Covid-19.

El 61 por ciento de las tienditas, está preocupada por su futuro económico, por la incertidumbre de lo que ocurrirá en los próximos meses, además un 30 por ciento de los negocios han sido víctimas de asalto con violencia, robo o inseguridad.

El líder de ANPEC, recordó que este sector es el último eslabón y en su mayoría son negocios familiares ya que tiene entre 1 y 3 empleados, por lo que pidieron que no haya más cargas fiscales porque sería el tiro de gracia para los abarroteros del país.