Aumento a salario mínimo se mantiene por arriba de inflación

Agosto marcó el mejor mes post confinamiento en la recuperación de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de que la inflación anual se ubica en niveles altos, con un porcentaje de 5.6 para el mes de agosto, el aumento que se otorgó este año al salario mínimo se mantiene por arriba del incremento en los precios, revela el Informe Mensual del Comportamiento de la Economía correspondiente al mes de septiembre de 2021.

El estudio realizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) reportó que esta percepción presentó en agosto, un incremento de 8.9 por ciento comparado con el mismo mes de 2020, considerando el ajuste que sufren los precios de productos y servicios.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Se recupera el poder adquisitivo del salario mínimo, informa la CONASAMI

El análisis elaborado por la CONASAMI destaca que agosto marcó el mejor mes post confinamiento en la recuperación de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, al incrementarse el número de registros en 128 mil 900 personas.

De esta manera, el total de personas aseguradas llegó a 20 millones 420 mil 823 personas al concluir el mes de agosto de 2021.

El informe destaca que al analizar la evolución de asegurados durante la crisis por COVID-19 se observa que en junio de 2020 se alcanzó el máximo de registros perdidos.

Indicó que a partir de julio de 2020 inició el proceso de recuperación del número de asegurados, el cual se aceleró a partir de marzo de este año, de la mano del arranque del programa de vacunación contra el SARS CoV2.