Arranca, de manera virtual, Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

Se busca impulsar a estos destinos como el nuevo rostro del turismo en México.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur. Foto: Captura de pantalla
Escrito en ECONOMÍA el

Hoy arrancó la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en su modalidad virtual tiene como sede Pachuca.

La Secretaría de Turismo afirmó que se lleva acabo en formato digital, ya que la prioridad sigue siendo preservar la salud de expositores, compradores, proveedores, visitantes y población local.

Información relacionada: Ya son 29 estados en semáforo verde de riesgo por COVID

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que los 132 Pueblos Mágicos del país son pilares de la política turística nacional, y en un esfuerzo de alineación sin precedentes en su historia, se estructuró un marco colaborativo con las demás dependencias del gobierno federal, con los estados y municipios, así como con el sector privado y social, para impulsarlos como el nuevo rostro del turismo de México, donde se muestra el patrimonio más íntimo y la verdadera identidad que nos caracteriza.

Informó que este encuentro de negocios para las 132 localidades del país que ostentan la denominación, el cual durará hasta el 31 de octubre.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México afirmó que la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos permitirá transitar a un innovador modelo integral de gestión, con una orientación transversal.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, invitó a la ciudadanía a participar en esta exposición y descubrir la magia de México y del estado que gobierna.